CONOCE MÁS ACERCA DE MI
Cómo comencé y hacia dónde me dirijo
Mi nombre es Ada Arias.
Certificada como Consultora en Salud Integrativa por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, brindo servicios integrales para guiar y apoyar a mujeres, madres y a sus hijos, a comer sano, elegir productos saludables, cocinar rico, relajarse y a tomar las mejores decisiones para encontrar un equilibrio en su salud y en la de sus familias.
Me interesa la vida natural. Comencé haciendo jardines y a enseñar acerca de los beneficios que las plantas. Metiendo las manos en la tierra comprendí cómo nuestra relación con los diferentes ecosistemas tiene gran importancia sobre nuestra salud.
Apasionada desde hace muchos años de la fermentación y de los alimentos nutritivos, me encanta mostrarle a las personas a cómo tener una visión holística de la salud, pero sobretodo de los ecosistemas microbianos que dan forma a nuestros alimentos, nuestras vidas y el planeta.
Hubo una época en la que me enfermaba mucho. En gran parte, esto se debió a que tomé malas decisiones alimentarias y vivía en estrés constante. Por falta de información y, sobretodo por falta de tiempo para implementar un cambio y para buscar alternativas y alimentos ricos en nutrientes, cuando mis hijas eran pequeñas, yo tenía pésima salud, poca energía y un sistema inmune debilitado. En más de una ocasión la salud de mis hijas también se vio comprometida.
Después de un largo camino de investigar cómo podía darle un boost a mi sistema inmune, de cambiar mi alimentación, mis hábitos y mi estilo de vida, al final descubrí que el viaje para recuperar mi salud, comienza cuando tomo conciencia de ésta. La salud y la nutrición empiezan tanto en el estado del lugar que ocupamos en relación a la naturaleza, como en el estado de la tierra y de los organismos vivos que habitan en ella. Comprendí que la salud comienza en el intestino y en ese jardín biodiverso que compartimos con nuestro planeta Tierra y que tenemos dentro: el microbioma dentro de nuestras células.
Entiendo perfecto tu frustración, he pasado por el mismo estrés y camino que tú. Sigo aprendiendo y moviéndome por este jardín de la vida y me hubiera encantado tener a alguien cerca que me dijera por dónde tenía que ir.
Tanto si buscas nutrición y calma para ti o para tu familia, quiero decirte que aquí encontrarás ayuda para enfrentar y superar de la mejor forma tus desafíos particulares de salud (física, espiritual, emocional y mental) y nutrición.
Mi esperanza es que, a través de la educación y la alimentación, todos podamos aceptar y entender a los microorganismos como nuestros compañeros y aliados necesarios en la vida. Tengo la misión de hacer que los microbios, la salud intestinal y los alimentos elaborados de forma ancestral y densos nutricionalmente, sean accesibles, fáciles y deliciosos.
¡Te invito a enriquecer tu ecosistema interior conmigo!
"Nuestros cuerpos son nuestros jardines; nuestras decisiones, nuestros jardineros"