top of page

Octubre

Alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes que al consumirlos regularmente fortalecen nuestro sistema inmune para hacer frente a la próxima temporada invernal.

Butternut Squash

Calabaza

Una verdura sorprendente que muchas veces sólo se considera una pieza decorativa para Halloween. Es considerada más una fruta que un vegetal.
Al ser miembro de la familia de las calabazas, la pulpa de la calabaza es muy similar a la de sus compañeros, mientras que sus semillas son muy populares como refrigerio o en pasteles y ensaladas. Conviene aprovechar las semillas al comprar la verdura entera. Si bien el contenido nutricional exacto de la calabaza depende de la variedad, las calabazas de pulpa de naranja son ricas en vitamina A, y una taza de calabaza cocida proporciona el 245 por ciento de sus necesidades diarias. También es rico en fibra dietética, vitamina C y potasio. Tiene cantidades decentes de hierro, calcio y proteínas. Las semillas (también conocidas como pepitas) son ricas en hierro, manganeso, vitamina K y proteínas. También son una excelente fuente vegetariana de ácidos grasos omega-3, que son fundamentales para un sistema circulatorio saludable. Saca las semillas y córtalas en gajos o trozos, agrega un poco de aceite de oliva y asa con la piel. También puedes quitar la piel antes de cocinar y cortar la pulpa en cubitos para usar en sopas o en panes y pasteles. 

Apples in a Crate

Manzanas

Las manzanas son un refrigerio saludable básico. Las manzanas difieren en forma, tamaño, color, textura, aroma y sabor. En general, cuando compres manzanas, busca frutas firmes, que sean criollas y preferentemente sin imperfecciones ni magulladuras. Muchos de los nutrientes de una manzana se encuentran en la cáscara, por lo que es mejor disfrutarla fruta entera. Esta es una razón más para consunmirlas orgánicas y locales pues es en la cáscara en donde se albergan la mayoría de los pesticidas. Una manzana de tamaño mediano proporciona alrededor de 4 gramos de fibra y alrededor del 14 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Las manzanas son especialmente ricas en fitonutrientes como polifenoles y antocianinas, que actúan como antioxidantes. Otros beneficios potenciales incluyen la regulación del azúcar en sangre y el apoyo pulmonar; Un estudio de 2004 relacionó el consumo de manzanas con un menor riesgo de cáncer de pulmón y asma. Las manzanas son naturalmente ricas en pectina, una fibra que te hace sentir lleno. También hay beneficios digestivos: hay evidencia que sugiere que el consumo de pectina de manzana puede retardar el crecimiento del cáncer de colon.
¿Sabías que las manchas secas y marrones en la piel de las manzanas, también conocidas como escaldaduras, no son motivo para postergar su consumo, ya que es simplemente una causa de la sobreexposición a la luz solar, la manzana seguirá sabiendo igual de rica?

Fresh Green Juice

Apio

Los tallos de apio y sus hojas son ricos en vitaminas y minerales y tienen numerosos beneficios para la salud. Los tallos crujientes son una buena fuente de antioxidantes, vitaminas B y fitoquímicos, mientras que la vitamina A se puede encontrar en sus hojas.
Debido a sus numerosas vitaminas y minerales y a su refrescante contenido de agua, el apio es una opción popular para hacer jugo crudo. Como diurético natural, se recomienda que las personas con enfermedades renales coman apio con moderación.
Los tallos exteriores del apio son mejores para cocinar, ya que suelen ser duros y se ablandan al cocinarlos, mientras que los tallos interiores son más tiernos y, por lo tanto, mejores para comer crudos y en ensaladas. Si encuentras que el apio es particularmente fibroso, puedes remover estas partes con un pelador de verduras.

Organic Carrots

Zanahoria

Cuando comes una zanahoria, estás comiendo una raíz. Las zanahorias están cargadas de vitamina A: una taza proporciona más del 400 por ciento de tus necesidades diarias. (La vitamina A es importante para muchas cosas, incluida la visión, la función inmune y la reproducción). También son buenas fuentes de potasio, vitamina K y vitamina E y, por supuesto, son una gran fuente de fibra. Cocinar zanahorias hace que el betacaroteno (que el cuerpo convierte en vitamina A) sea más biodisponible.

bottom of page